03/12/2019
Jornadas del Brexit

Las jornadas que se celebraron en la sala 13 rosas de la segunda planta de CCOO Madrid el pasado día 26 de noviembre organizadas por la FSC-Madrid tuvieron un amplio seguimiento con la asistencia de más de cien personas.

03/12/2019

La huelga de 24 horas señalada para hoy día 3 de diciembre en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y convocada por CCOO y el resto de sindicatos representados en el comité de empresa, ha arrancado con un seguimiento absoluto durante las primeras horas.

29/11/2019
Registro Civil

El Sector de la Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía ha solicitado por escrito a miles de alcaldes y alcaldesas de toda España que exijan al Congreso de los Diputados que no se les prive de este servicio público que, como otros, es un elemento esencial para la ‘España vaciada’.

24/11/2019
Huelga EMT
  • El día 3 de diciembre el paro será de 24 horas

Los sindicatos de la EMT, CCOO, SICAM, SIT, CSIT-UP Y UGT, han convocado cuatro jornadas de huelgas parciales y un día de huelga total, para luchar contra la falta de contrataciones, que aboca a la externalización de servicios que se venían prestando por este servicio público. Uno de ellos es el servicio de Naviluz, que ya ha sido privatizado.

24/11/2019
Paros Movistar +

Esta movilización tiene muchos motivos que la justifican. El paro de 3 horas que se convoca pretende visualizar el malestar de la plantilla de movistar plus por la falta de equidad en las condiciones que el Grupo Telefónica propicia entre sus propios trabajadores.

22/11/2019
huelga Samur Social

Este año la Campaña de Frío del Ayuntamiento de Madrid arranca en un contexto de mayor saturación, si cabe, de los recursos destinados a las personas sin hogar. A la escasez de recursos para personas sin hogar se ha unido la muy muy insuficiente dotación de servicios específicos para solicitantes de protección internacional, quienes también necesitan de estas plazas. A ello hay que sumar la falta de planificación del Ayuntamiento, que tiene cerrado por obras al menos dos dispositivos (“La Rosa” y “Francos Rodríguez” ).

19/11/2019
Jornadas sobre el Brexit

El próximo día 26 de noviembre organizadas por la FSC-Madrid tendrán lugar unas jornadas sobre el impacto del Brexit en el mundo del trabajo. Estas jornadas se celebraran en la sala 13 rosas de la segunda planta de CCOO Madrid y comenzaran a las 9: 30 horas.

Estas jornadas requieren la inscripción en la siguiente dirección: formacion@usmr.ccoo.es

15/11/2019
Logistica y paqueteria
  • Pendiente de ratificación en Asamblea el 26 de noviembre a las 17 horas

El 11 de noviembre, las organizaciones sindicales de CCOO y UGT alcanzaron junto a las patronales del sector, UNO y COMAT, un preacuerdo para el Convenio de logística, paquetería y actividades anexas al transporte de la Comunidad de Madrid.

15/11/2019
Agentes de Movilidad
  • Los responsables han comunicado la sustitución de efectivos por personal voluntario desde el 16 de noviembre

CCOO considera que se podría estar vulnerando el derecho fundamental de huelga en el cuerpo de agentes de movilidad a raíz de la comunicación en el Comité de Huelga por parte de la Dirección de Circulación, de mantener el refuerzo con horas extraordinarias de voluntarios en el servicio, desde el 16 de noviembre, a pesar de la convocatoria de huelga realizada por este sindicato desde el 15 noviembre al 6 de enero de 2020.

14/11/2019
Manifestación de la plantilla de la EMT por un transporte público y de calidad 26/11/2015

CCOO considera que los gestores de la EMT deben reunirse primero con la representación de la plantilla antes de hacer anuncios públicos en los medios de comunicación que solo intentan lavar su imagen, cuando en la actualidad hay 300 personas que han aprobado las plazas de conductor esperando a que se les llame.

Evo

Desde CCOO, reiteramos nuestra condena al golpe de estado perpetrado en Bolivia contra el presidente Evo Morales, y llamamos a la comunidad internacional a que apoye la defensa del orden democrático, el fin de la violencia y el respeto a los derechos humanos en Bolivia y en toda Latinoamérica.

12/11/2019
“Una buena noticia, que puede sacar al país de la situación de bloqueo político”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera el principio de acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos “una noticia positiva, porque España no podía volver a reproducir una situación de bloqueo político, y coincide además con lo que venimos demandando los sindicatos”

Peritos judiciales
  • CCOO denuncia que tienen que firmar con sus datos personales documentos de gran importancia

Las trabajadoras y trabajadores públicos que ejercen como peritos judiciales en los procesos de la Administración de Justicia exigen que se apliquen las normas en lo referente al código identificativo y al documento que debe acreditar quién es el responsable de la peritación judicial.

Curso de Conducción segura y eficiente en Correos

CCOO, como sindicato mayoritario de la Comisión de Formación, ha promovido una convocatoria abierta de Correos, con un nuevo curso, "Conducción segura y eficiente", con el fin de que los trabajadores/as utilicemos los vehículos de manera responsable para evitar situaciones de riesgo y accidentes, minimizar la contaminación y los costes de mantenimiento de los vehículos.

Metro

El próximo 13 de noviembre es el momento de que las trabajadoras y trabajadores de Metro de Madrid elijan las candidaturas de CCOO, una organización que siempre ha estado a la cabeza de cualquier reivindicación, con planteamientos y propuestas globales para mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de todos los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general.