17/01/2020
Fernando Ruiz Vázquez y Juan Vázquez Yebra

El día 16 se ha celebrado la charla que con el título “Testamentos y Herencias” tenían programada el grupo organizado de Pensionistas y Jubilados de FSC de Madrid. El ponente, Juan Vázquez Yebra, excolaborador jurídico del Gabinete Confederal, explicó de una manera sencilla las diferentes formas de testamentos y sus consecuencias.

16/01/2020
Demandamos que se aplique ya la subida salarial de las empleadas y empleados públicos

El presidente del Gobierno dijo en el primer Consejo de Ministros que tienen 1.400 días por delante para aprobar medidas, pero no tiene sentido esperar más porque es una medida acordada, solo hay que hacerla efectiva.

16/01/2020
Servicio Postal Universal de Correos
El Sector Postal de FSC-CCOO de Madrid estará atendiendo a las personas opositoras en Ciudad Universitaria de 7:00 a 16:00 horas
  • El domingo 19 de enero a las 10:00 y a las 13:30 horas de la mañana, respectivamente, darán comienzo los exámenes para los puestos de Agente/Reparto y Atención al cliente de Correos.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, recuerda que esta convocatoria de 4.005 empleos, la mayor de la última década, se enmarca en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 suscrito por el sindicato en diciembre de 2018, tras un prolongado proceso de movilización.

15/01/2020
Carcel Estremera

El pasado domingo 12 de enero, coincidiendo con el reparto de medicación, varios internos protagonizaron un incidente grave, destrozando parte del mobiliario del módulo para demandar de forma violenta la asistencia médica urgente. Resultó herido grave un funcionario.

metro

El viernes día 10 de enero, ha fallecido nuestro compañero Ramón, jubilado de Metro de Madrid, una nueva víctima de un riesgo tan peligroso como silencioso que es el Amianto. Un Maquinista que durante 40 años de su vida laboral ha estado conviviendo con este veneno, convivencia que ha desembocado en un mesotelioma pleural.

13/01/2020
CCOO exige ya la subida salarial del 2%.

El Área Pública de CCOO asiste a la toma de posesión de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública.

13/01/2020
Manifestación en defensa de la radio televisión pública madrileña

A la manifestación del sábado acudieron trabajadoras y trabajadores de la radiotelevisión pública madrileña afectados por la política de la administración autonómica.

10/01/2020
CRTVE

La jornada semanal pasa a ser de 36 horas y 15 minutos, lo que supone 15 minutos menos que la actual, y se aplicará a partir del lunes 13 de enero.

Nuevo permiso paternidad

A partir de 1 de enero de 2020 el permiso de paternidad se amplía a 12 semanas según establece el "Real Decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación"1. En el año 2021 se equiparará al de las madres, quedando ambos permisos en 16 semanas.

2019 acaba sin que se reduzca el paro en Madrid
  • CCOO pide a la Inspección de Trabajo que actúe para evitar el fraude de ley y garantizar el uso correcto de las modalidades contractuales y la calidad del empleo

El aumento de la contratación no siempre es sinónimo de calidad del empleo. Como advierte CCOO, los datos indican que el crecimiento se centra en las modalidades temporales en detrimento del empleo indefinido y en el uso de contratos de muy corta duración. Un crecimiento que, como ha denunciado el sindicato, no responde a las características y demandas de nuestro sistema productivo.

08/01/2020
Varias personas celebran que PSOE y Unidas Podemos formarán gobierno, ayer 7 de enero frente al Congreso de los Diputados
  • La tarea más urgente del próximo gobierno es subir el salario mínimo y las pensiones, además de acometer una agenda social que revierta algunas reformas que han multiplicado la desigualdad.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, cree que la tarea más urgente del próximo gobierno es subir el salario mínimo y las pensiones, pero también acometer una agenda social que revierta algunas reformas que han multiplicado la desigualdad en los últimos años como la reforma laboral. En el informativo '14 horas' de RTVE del 5 de enero, ha asegurado que el actual modelo laboral premia a las peores empresas, las que pagan peores salarios y precarizan el trabajo. Escucha aquí la entrevista

07/01/2020
Cartel manifiestación Telemadrid

La manifiestación esta convocada para este sábado, 11 de enero, a las 12 horas, desde la plaza Jacinto Benavente a la Puerta del Sol.

07/01/2020
Libro Los Abogados de Atocha

La presentanción del libro tendra lugar el proximo viernes, 10 de enero, a las 11 horas, en la Sala 13 Rosas de la segunda planta en la sede de CCOO de Madrid.

20/12/2019
OEP ADIF

Como en anteriores ocasiones, CCOO pone en marcha un curso de preparación para afiliados y afiliadas interesadas en preparar las pruebas selectivas de la convocatoria de Adif de 18 plazas de Ordenanza-Portero pertenecientes al grupo profesional de Personal Operativo para personas con discapacidad intelectual.

20/12/2019
Firma del I Acuerdo de movilidad del personal funcionario de la AGE

Para CCOO hay tres cuestiones esenciales: acordar los criterios que regulen las bases, definir los puestos que formarán parte del concurso y comprometer un calendario concreto.